Bali, un paraíso lleno de posibilidades

Hablar de Bali es sinónimo de exotismo. Esta isla de Indonesia nos trae a la mente imágenes de bailarinas ataviadas con curiosos ropajes, templos, paisajes increíbles y playas.

Y lo mejor de todo es que no se trata de tópicos, sino de una realidad que está a tu alcance. Un mundo nuevo y diferente a tan sólo unas horas de vuelo desde donde estás.

Si ya te están entrando ganas de hacer tu reserva y conocer las maravillas que Bali tiene que ofrecerte, lo ideal es que te pongas en manos de una agencia de confianza que te ayude a planificar tu viaje para que puedas sacarle todo el partido posible.

Bali es muy caótico y por eso si no eres un experto te aconsejamos ir con todo bien atado.

Desde para conseguir los billetes más baratos o la mejor combinación de vuelos, hasta ofrecerte todas las alternativas posibles de alojamiento, el uso de los servicios de una agencia de viajes online es la mejor alternativa para quienes quieren disfrutar del viaje sin complicaciones.

Si no sabes por cual decidirte, las opiniones de Travelgenio que me han llegado son más que buenas así que puedes probar con ellos para ver si te convencen. En cualquier caso, lo importante es que disfrutes de unas vacaciones inolvidables y Bali es un destino ideal para lograrlo.

templo de Pura Besakih
Templo de Pura Besakih

La variedad de posibilidades que te ofrece es tan amplia que no da opción al aburrimiento. En Bali puedes hacer cualquier cosa, desde sumergirte en su arte y tradiciones hasta encontrar cualquier entretenimiento propio de un país occidental.

Si lo que te atrae de Bali es lo exótico de su cultura, vas a encontrar templos, ceremonias y museos en los que poder empaparte de ella. A lo largo de toda la isla hay repartidas edificaciones de carácter religioso, que lejos de ser tan sólo una atracción turística, son centros de vida social de la población que acude a ellos con frecuencia a hacer ofrendas.

El templo de Pura Besakih es el más grande e importante, pero lo cierto es que cualquier parte de la isla que elijas para tu estancia tendrá uno de estos lugares de culto que te dejarán con la boca abierta.

Otro aspecto muy llamativo de Bali son sus paisajes naturales, tan diferentes a los que estamos acostumbrados. Las excursiones a algunos de los volcanes que pueden encontrarse en la isla o visitar las grandes extensiones de arrozales que proveen de la principal materia prima de su gastronomía son algunas de las atracciones que las agencias turísticas ofrecen al visitante.

Y hablando de gastronomía, la balinesa es intensa y potente, con sabores llenos de vida gracias al uso de especias y condimentos. La cocina balinesa es una mezcla de influencias, con platos puramente autóctonos junto a otros en los que se aprecian reminiscencias de cocina china, india e incluso europea.

arrozales en ubud
Arrozales en Ubud

Al tratarse de un lugar con tal presencia de entornos naturales incomparables, no es de extrañar que las actividades al aire libre sean tan populares entre los turistas. En Bali vas a poder saciar tus ansias de aventura, tanto si estas son terrestres como acuáticas.

No es difícil encontrar ofertas de ocio para quienes viajan a Bali con intención de conectar con la naturaleza. Tours en bicicleta, trekking, rafting, snorkel, surf… el número de actividades que implican pasar horas admirando la belleza de sus paisajes no acaba nunca.

Pero como te decía, a pesar de la imagen de paraíso ancestral que nos viene a la mente cuando hablamos de Bali, tienes a tu alcance todas las comodidades, entretenimientos y diversiones de cualquier lugar del mundo occidental.

Sus preciosas playas, en las que puedes coger colorcito tumbado al sol durante el día, se tornan en centros del ocio nocturno al caer el sol.

Come reza ama se grabó en Ubud
Come reza ama se grabó en Ubud

Las fiestas en la playa, los chiringuitos que se transforman en bares nocturnos y las discotecas atraen a un gran número de turistas, hasta el punto de que lugares como Legian o Kuta son ya centros neurálgicos de la fiesta que han evolucionado para dar respuesta a las demandas de diversión de los visitantes extranjeros. No esperes encontrarte a muchos indonesios por aquí, porque los europeos, americanos y australianos son los pobladores naturales de estos locales.

A pesar de que Bali es un lugar con un fuerte tirón turístico el nivel de vida todavía es más que asumible, lo que incrementa su atractivo como destino.

La mejor prueba es que lugares como Cangú y Ubud han empezado a atraer la atención del colectivo de nómadas digitales, profesionales que trabajan de forma independiente con su ordenador y que se caracterizan por asentarse en lugares que presentan un gran equilibrio entre los atractivos naturales, una buena infraestructura de comunicaciones y un coste de vida moderado.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Oia, Santorini

Las 7 Mejores Playas De Santorini

Santorini es una isla preciosa, llena de lugares encantadores donde parar para ver un atardecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *