Las 8 islas más bonitas de Grecia
Casitas blancas, mar color turquesa en el horizonte, puestas de sol románticas, perfumes mediterráneos, referencias mitológicas… Ésta es la idea que la mayor parte de nosotros tiene de las islas griegas, entre los destinos de mar más pedidos de Europa. Pero con más que 5000 entre islas e islotes, elegir no es fácil, y hacer una clasificación de las más bonitas es una empresa difícil. Intentamos aconsejaros con las ocho mejores islas de Grecia. En este post sólo pondremos algunas informaciones, aunque ya tenemos pensado otro con mucho más jugo…
Si en lugar de las islas de Grecia buscas playas en Turquía aquí encontrarás las mejores!
1. Santorini
Nuestra primera elección es muy clásica. Si buscáis la mezcla perfecta entre los ingredientes enumerados al principio del artículo, unidos a una pizca de romanticismo y a un poco de vida nocturna que nunca está de más de vacaciones, entonces ésta es la isla justa. De origen volcánico, las ásperas playas negras contrastan con el azul del mar y el blanco de las casitas de Fira, pueblecito situado sobre la ladera Oeste de la isla desde el cual gozar de ocasos impresionantes.
Playas más bonitas: Red Beach, de color rojo oscuro, la White Beach y Kamari y Perissa, los más equipadas. Como llegar: en avión con vuelos desde Barcelona y Madrid. Donde Alojar Barato: Antonia Hotel Santorini.
2. Paxos
Muy cercana a Corfù, la segunda más grande entre las islas iónicas, se encuentra la minúscula, menos conocida pero absolutamente maravillosa Paxos. Un oasis de tranquilidad perfecta para los enamorados en búsqueda de intimidad, que encontrarán espléndidas playas y restaurantes que sirven pescado fresco en Gaios, el centro principal. El momento mejor para gozar de la atmósfera mágica es la tarde, cuando los grupos de turistas desembarcados desde Corfù para una excursión diaria se vuelven y vosotros os podréis sentar en una mesa de una taberna para beber un ouzo.
Playas más bonitas: Soulanena, Kloni Gouli, Gianna, Kipiadi (accesible solo a pies o en barco), bahía de Sterna; pero nuestro consejo es de arriesgarse a pies y descubrir los rincones mejores. Como llegar: en barco desde Corfù, 50 minutos de hidroplano o desde Igoumenitsa en 1h y media de barco. Donde Alojar Barato: Paxos Beach Hotel.
3. Mykonos
Es obvio decir que Mykonos es la elección mejor para quien quiere estar de fiesta. La atmósfera vacacional y las ganas de diversión se adueñan de cualquiera que desembarque sobre esta isla, que se ha vuelto con los años entre las más populares de la entera Grecia. El turismo no ha destrozado por suerte la belleza de los paisajes, con las pintorescas casas y callejuelas de arquitectura cicladica y el mar cristalino. Cavando un poco más allá de las apariencias, el alma de Mykonos permanece aquel de la tradicional aldea de pescadores.
Playas más bonitas: Paradise Beach (abarrotada de gente), Elia, Kalafati, Panormos. Como llegar: en avión con vuelo directo, desde los mayores aeropuertos de España. En barco desde Atenas. Donde Alojar Barato: Karboni Hotel.
4. Tilos
Montes y caminos inaccesibles en los que aventurarse en excursiones y una fauna y flora salvaje muy rica. En el pequeño y remoto Tilos os podréis encontrar cara a cara con animales que os harán creer estar a otras latitudes como pájaros exóticos y elefantes pigmeos. Las estupendas playas son de piedra y difíciles de alcanzar, pero al llegar os arriesgareis en ser los únicos visitadores, hasta en un mismísimo 15 de agosto. Y en aquel momento estaréis envueltos por la paz y la naturaleza.
Playas más bonitas: Eristos, Playa Roja, San Antonio. Como llegar: en avión hasta Kos o Rodas; en barco desde Atenas con la Blue Star Ferries, que sirve toda la ruta (Piraeus – Kalymnos – Kos – Rodas y Santorini – Astypalaia – Patmos – Lipsi – Leros – Nisyros – Tilos – Symi – Kastellorizo). Donde Alojar Barato: Sea View Hotel.
5. Ikaria
Situada en el Mar Egeo, a unos 20 km de Samos, toma el nombre de Ícaro, que la leyenda quiere haber caído en el mar cerca de esta isla. Su belleza está en el ser tan inaccesible: montañosa y salvaje, con vistas impresionantes, en algunos puntos casi completamente inaccesible. Las pequeñas bahías son guapísimas, se puede uno relajarse en las aguas termales y la arquitectura típica transporta en una atmósfera de otros tiempos, amplificada por la quietud que se respira. ¿Serán todas este características en hacer a la población de Ikaria una de las más longevas del planeta?
Playas más bonitas: Iero, Agios Giorgi, Therma, Prioni, Kilosirtis. Como llegar: en avión con vuelos diarios desde Atenas; en barco desde Atenas con la compañía Aegeon Pelagos en la ruta hacia Samos. Donde Alojar Barato: Karras Star Hotel.
6. Skyros
En el archipiélago de las Espóradas, en la parte occidental del Mar Egeo, Skyros es la más grande y probablemente la más tranquila entre estas islas. Aquí no hay vida nocturna, pero durante el día podréis alquilar una bicicleta o un ciclomotor y merodear por las callejuelas interiores hasta entrever una playa al horizonte. La parte Norte es verde y ondulada, mientras que la parte sur es árida y desnuda. ¡Un contraste que os hará enamorar!
Playas más bonitas: Gyrismata, Atitsa, Palamari y Ahrounes. Como llegar: en avión con vuelos directos desde Atenas y Salonica; el barco es desaconsejable en cuantos los tiempos de recorrido son muy largos. Donde Alojar Barato: Meroi Studios.
7. Gavdos
La isla más meridional de Europa entra de derecho en nuestra clasificación por su alma incontaminada y fiel a la tradición. Aquí las estructuras turísticas son pocas, pero también podréis dormir en la playa bajo las estrellas, tanta será la paz que os infundirá este lugar. Sus playas están entre las más bonitas de Grecia y probablemente del entero continente y los pocos habitantes se mezclan a los nuevos afincados, comúnmente artistas, que eligen vivir aquí dejando a casa relojes y celulares. Para no perder Cabo Tripiti, el punto más a sur de Europa.
Playas más bonitas: Agios, Ioannis y Potamos. Los 80% de las playas son naturista. Como llegar: en barco desde Creta con la compañía Anandyk (alrededor de 2h de navegación). Donde Alojar Barato: Gavdos Princess.
8. Milos
La estatua de la Venus de Milo, uno de los símbolos de la belleza clásica por excelencia, ha sido descubierta aquí. Y no es difícil entender de donde haya venido la inspiración: la pequeña Milos es en efecto un verdadero paraíso. Todavía fuera de los circuidos del turismo de masa, esta isla en el suroeste de las Cicladas está caracterizada por un paisaje lunar, con rocas y terreno blanco. Pero su punto de fuerza son las playas: 70 bahías, muchas de las cuales escondidas, todas tan bonitas de dejar sin aliento.
Playas más bonitas: Papafragas, Sarakiniko, Pollonia, Papikinou. Como llegar: en avión desde Atenas con Olympic Airlines. Desde Atenas en barco (aproximadamente 9 h de navegación).Donde Alojar Barato: Nefeli Sunset Studios.
Si no os habeis quedado a gusto con las islas de Grecia, por que no ir a Turquía? Aquí tenéis las mejores playas de Turquía!!!
Comments
-
-
yo añadiria la isla de Ios también. es como mikonos pero más barato
-
Hola! Entre las bellas: Delos cerquita de Mykonos, Poros e Hydra, Lesbos y su bosque petrificado y su capital Mitilini, Corfú en el Jónico. Espectacular, Santorini.
De Atenas, me encantó la desconocida arquitectura neoclásica de La Academia, Universidad y Biblioteca Nacional, el Zappeion, el Museo Arqueológico Nacional. El nuevo Museo de la Acrópolis, excepcional.
Mi país favorito, sin duda.
-
Mi esposa y yo estamos interesados en viajar desde Colombia para esrar 15 dias en las islas griegas.
Que nos pueden recomendar? -
Cómo puedo ir desde ANTALYA a SANTORINI y como puedo realizar la reservas.
Muchas gracias por lo que puedan aconsejarme. -
Hola estoy interesada en saber sobre Grecia, viajamos en Julio a Athenas, vamos por 15 Dias, cuantos Dias me recomendarias para dar Una vuelta por Athenas y sus alrededores y quisieramos ir a Mykonos y Santorini, nos gusta mucho la vida de playa, y cuantos Dias nos recomendarias en Cada isla. Muchas gracias
-
Hola Roberto yo y mi esposa nos interesaría que te parece en octubre la isla de chios durante 7 dias
-
Hola, deja me decirte que me ayudas mucho con este blog y me gustaría que me dieras tu opinión ya que sabes mucho de viajes, por cual isla empiezo, desde la 8 o desde la 1?
-
Ciao Roberto, como estas?, tenemos pensado hacer un viaje de 40 dias por europa, no queremos visitar muchos paises, solo paris, de alli a venecia, la tosacana, Roma, costa amalfitana y dejarnos los ultimos 10 dias para grecia. La idea era ir a Atenas y manejarnos con ferrys por las islas, sabes si hay alguna desde la que se pueda regresar a Roma, por ejemplo o a Bari, navegando de noche, esto nos haria ahorrar tiempo, y dinero, ya que lo que gastariamos en hotel lo empleamos para el pasaje. Te parece una buena idea ir desde roma en avion a Atenas y desde las islas a roma para emprender el regreso?, o cual es el mejor circuito que puedas sugerir?. Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias
-
Hola
Con mi pareja estamos mirando de ir 11 septiembre 3/4 días.
Yo haría 1 día Atenas, a no ser que según tu sea poco, y después islas
Pero mi pareja dice de comer un crucero de 3 días de visitas islas, y a mi quizá me apetecería mas hacer 2 islas. – es que hay tantas!,,,!!
Nos gusta salir y también la tranquilidad. Que ya tenemos 45 añitos.
Que me aconsejas? -
A….se me olvidaba….
Es fácil encontrar disponibilidad en los ferries? -
Roberto, me sirvió de mucho tu post. Quería consultarte, viajo la primer semana de marzo a Grecia. Cuento con 5 días. Pensaba dedicarle 2 días a Atenas y 3 a las islas. Viajo sola y prefiero la playa y la tranquilidad, además de que soy amante de todo lo que sea mitología por lo que las islas que tengan ruinas o historias entretejidas serían lo ideal. Qué me recomendarías hacer?
-
Hola Roberto
Tenemos idea de hacer un viaje los 15 primeros días de julio por las islas cícladas , pasar un par de días en alguna de ellas, mi pregunta es si hay algo ya organizado desde atenas? -
Hola Roberto! Me encantó tu post!!
Con mis amigas estamos planeando ir 10 días a Grecia.
Estábamos viendo para hacer un crucero de 3 días y 3 noches, con el cuál conoceríamos superficialmente Mykonos, Kusadi & Efeso (Turquía), Patmos, Creta y Santorini… vale la pena hacerlo con crucero o es mejor hacerlo por nuestra cuenta conociendo menos destinos (Santorini, Milos y Mykonos), moviéndonos en ferry?
La idea sería ir en avión de Italia a Atenas (2 días), después alguna isla -Milos, Paros u otra – (2 Días) y después tomarnos el crucero.
¿Qué isla nos sugeris?
Graciaaass!!!
Nevi -
Hola! gracias por tu post, yo viajo en mayo de 2016 con mi pare ja y mi hija de tres años, siempre hemos viajado a la aventura, mucha mantaña, playas muy tranquilas y salvajes y mucho camping, ahora con la niña nos limita un poco más y no aguanta muchas horas seguidas, ¿qué islas y tiempo aproximado en cada una nos recomiendas para 15 días?, gracias
-
Hola Roberto!somos de Argentina! Voy a viajar con mi novio a grecia en junio, es una buena fecha? Quisieramos disfrutar la playa. Y tambien queremos ir a Turquia pero no sabemos si es muy seguro ir por el problemas de los atentados que hubo, que nos recomendas? MUchas gracias. Buenisimo el blog
-
Hola, desde hace tiempo es mi sueño conocer las islas griegas, y ahora con la crisis que atraviesa ahí, los refugiados… Dudo si es buen momento para ir, me gustaría saber cuál es tu opinión? Gracias y un saludo!
-
Hola ROBERTO
Ante todo enhorabuena por tu web http://www.laotraruta.org/ y especial por tus aportaciones pues haces que los que vamos perdidos nos eches una mano en organizar los viajes.
Queremos ir a las islas este agosto, tenemos 7-10 días y viajamos con 2 niñas de 5 y 8 años, nos encanta la playa, llevamos 4 años repitiéndo cada verano entre formentera , Ibiza y nos gustaría algo similar, playas bonitas , buena comida y algún paseo por la noche.
Haber que me puedes recomendar.
Alojamiento , visitas ,playas ,etc.Un saludo y sigue así!
-
Hola!!! Quiero hacer un combinado de varias islas, hay tantas y tan diferentes que me pierdo… estoy buscando playas paradisíacas de arena fina y aunque no quiero fiesta, me gustaría que hubiese ambiente poraue probablemente haré el viaje sola. ¿ Qué me puedes aconsejar? La fecha sería ej junio, dos semanas.
Muchas graciassssss -
Hola quiero viajar a Grecia en julio cómo será el tiempo ? Y estaba pensando viajar a zakintos ..es un buen sitio para aprovechar de las calas bonitas ?? Gracias
-
Hola Roberto, yo y mi pareja queremos viajar a Grecia 9 dias a primeros de julio. No sabemos por donde empezar ni que ruta seguir, nos llaman la atención Santorini, Atenas, Mykonos, Ikaria, Creta, Paxos, Corfú y Gravdos… y no sabemos como organizarnos. Teníamos pensado alquilar una furgoneta para dormir pero tampoco sabemos si nos compensa, si nos puedes echar una mano estupendo!
Un saludo y gracias de antemano. -
Hola Roberto. Voy a realizar un tour cultural de 8 días por la Grecia clásica. Luego, me gustaría descansar en una isla tranquila disfrutando del mar y de la naturaleza, que isla me recomienda. Gracias
-
Hola Roberto. Voy solo una semana a Grecia a fines de Julio. Estaré viajando sola, tengo 45. Estoy viendo dos alternativas: 2 días en Grecia y un crucero de 5 días por las islas (el crucero pasa por Mikonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Heraklion y Santorini), la otra es hacer solo Atenas y 2 islas. ¿Qué me sugieres? Por las fechas puede ser complicado encontrar hotel y transporte. En este caso ¿qué islas me propones?
Gracias!!! -
Soy de Uruguay Voy a Samos por 7 días y me quedo 7 más Voy con una amiga y pienso que sería lindo ir a Patmos y a la costa turca Me gustan los viajes tranquilos que me permitan vivir el ambiente No quiero gastar mucho en hoteles si me interesa la ubicación Dw la Costa de Turquía que me conviene Ya conozco Efeso y Antalaya que se te ocurre Gracia
-
Hola en los últimos días de agosto estaré 4 días en santorini, con mi mujer y mi hija. Ya tres adultos, jejeje.
Que me recomendáis hacer allí. Ya hace años que mi mujer y yo estuvimos en Atenas mikonos y santorini, precioso. Ahora 20 años después volvemos con nuestra hija, que me recomendáis para estos 4 días en Santorini? Se puede ir a otra isla cercana a pasar el día? Bueno recomendarme cosas. Abrazo -
Perdón. Muchas gracias Roberto.
-
Hola Roberto!!! Soy chilena, Iremos ahora, en agosto de este año, aprox 14 días a Grecia, tengo considerado mykonos y Santorini, además de 2 días en Atenas, y estoy confundida de qué isla elegir como la tercera: estoy entre Rodas, Paros u otra que tu nos recomiendes. Vamos 2 amigas solteras de 34 años con ganas de pasarlo bien y también de disfrutar de paisajes lindos y ricas playas. Desde ya mil gracias! ojalá me puedas contestar luego. Saludos!
-
Buenas noches, Quiero regalarle el viaje que siempre ha deseado mi madre,. Quiero ir en Agosto, tengo libre del 22 al 29 e iríamos, mi madre ( 66 años ), mi hijo ( 3 años ) y yo ( 41 años ).
Ella se quedó encantada con Grecia por la película Mama Mía y por varios comentarios de amigas suyas, ha quedado tan encantada que dice que quiere ir antes de morirse … Me han dicho que en una semana podemos hacer dos islas y desde esas islas visitar las más cercanas en ferry por que están muy bien comunicadas, lo cierto es que estoy muy perdida en cuanto a Grecia, … Santorini y Mikonos son las primeras que siempre oigo cuando hablan de las Islas pero, son la mejor elección, no buscamos «marcha nocturna», pero si nos gusta salir a cenar y ver ambiente, y claro está también algo de playa por mi hijo pequeño. -
Hola Roberto! Soy victoria de Argentina, viajo en el mes de septiembre a Grecia. Mi idea es hacer Atenas, Delfos, Meteora y después las islas. Tenía pensado santorini y mikonos pero ahora creo que tengo unos 4 días más para otras islas.que me recomendas? Gracias y muy útil el post!
-
Hola Roberto que bueno ver que sabes tanto! Necesito tu consejo, mi hija cumple 15 años y quiere ir de viaje por las islas griegas , cuál me recomendarías como mejor opción para viajar con ella? La idea sería ir en julio y hacer 5 o 6 días por ahí y luego quiere conocer la Costa amalfitana Italiana. Me podrías ayudar? Mil gracias desde ya! Muy bueno tu blog!
-
Muy buenas Roberto!
Felicidades por el trabajo que haces! Me gustaria pedirte consejo para nuestro viaje de 7 dias en Septiembre (del 5 al 11).
Tenemos pensado:
MAD – ATH el dia 5
ATH – CFU el dia 6
2 noches en Corfu
Ferry a Paxos
1 noche en Paxos
Vuelta CFU-ATH el dia 9
Atenas del 9 al 11
ATH-MAD el dia 11 por la tardeQue te parece este plan? Lo recomiendas o crees que merece la pena cambiarlo y visitar otros lugares?
Un saludo y muchas gracias!!
-
Hola Roberto, mi marido y yo tenemos 8 días de vacaciones la última semana de febrero. hemos cumplido 25 años de casados y como todavía tenemos hijas en el instituto no queremos irnos lejos. pensamos en Grecia pero crees que es buena época ahora? además de Atenas y Santorini , que mas sitios podemos visitar. Mikonos creo que lo vamos a descartar porque no somos de discotecas. Nosotros queremos estar tranquilos, tomar aperitivos, pasear y escapar del bullicio.
Si conoces alguna pagina de casas rurales me encantaría que me aconsejaras.
Me encantaría realizar un precioso itinerario para dejar a mi marido con la boca abierta.
Mil gracias por tu inestimable ayuda -
Disculpame, estoy queriendo hacer un viaje a alguna isla (todavía no tengo bien definido si Mikonos, Milos, o Paxos) desde italia. Sabes como puedo viajar?estuve buscando en olympus pero no e tenido muchos resultados. Si me recomendas una pagina te lo agradecería.
Saludos -
Hola Roberto!! Aquí otra pesada que te pregunta 😛 estaba mirando tu blog y después de ver varios viajes realizados me fío de ti y mucho!! En especial me quiero centrar en Grecia! Te doy datos y me dejo aconsejar plenamente! 🙂
Quería hacer un viaje con mi novio en agosto de 6 días!
Tenemos 27 y 29 años
Nos gusta la tranquilidad y no vamos vamos buscando la marcha que hay en mykonos (con lo cual.. una descartada) la naturaleza y especialmente la playita de ser posible de arena y no rocosa!! Y lo más virgen y vacía posible.. huyó de las aglomeraciones.. jeje
Aunque no todo será relax y las visitas turísticas también tienen cabida!! Por lo que he leído en tu post y en internet.. santorini, paxos, zante/ zakynthos, Atenas podrías ser las candidatas?
Muchas gracias!!
Un saludo!! -
Buenas Roberto, otra pesada de nuevo… yo he viajado hace muchos años a Grecia, en plan pareja (me encantó) , ahora después de muchos años volveré de nuevo , pero en un plan totalmente diferente… estaremos 18 días desde el 29 de julio y somos 5 adultos y 5 niño (de 11-12 años). Valientes eh? . La primer a visita sin duda es Santorini (llegamos en avion) , pero de ahí tenemos dudas, la idea inicial es PAros y Syros .. pero en los ferryes parece que Ios esta mejor comunicado. De las cicladas ya conozco (NAxos, Mykonos, Rodas y CReta ) por lo que cual otra q me recomiendes estaría genial
Luego queremos ir a Meteora y Salonica (quizás pasando por Volos.
¿que te parece? Atenas por supuesto 2 dias. TEngo duda si cambiar algo por la zona de Corfu
Y el tema de alojamientos, que para tanta gente no se si me podras recomendar algo
Muchas gracias -
Hola Roberto, estuve leyendo tus post y te felicito, son muy buenos!!! Estoy planificando un viaje para mitad de Junio hasta principios de Julio 2017. Me pienso quedar unos días en cada lugar comenzando en Atenas, luego tomo el ferry desde Piraeus (como sugeriste) hacia Mykonos, luego de Mykonos hacia Santorini, luego quiero ir en ferry de Santorini a Rhodas pero no encuentro nada, así que haré ferry de Santorini a Creta que si he voisto algo y luego ferry de Creta a Rhodas pero tampoco encuentro nada. Una vez que termino quiero ir a Dubrovnik, Croacia y me gustaria hacerlo todo por agua pero no consigo nada. Solo vi combinaciones de barco-bus-tren. Espero me puedas recomendar algo. Gracias.
Saludos,
Pablo -
Hola,
me gustaría que me aconsejaras para ir de viaje de novios en Agosto (2 semanas) vamos desde Barcelona. Me han aconsejado Mykonos y Paros y antiparos. me recomiendas alguna otra isla mas? o tu que me aconsejas?
Muchas Gracias! -
hola Dani!
quiero ir de vacaciones islas jónicas, me gustaría ver naturaleza y playas paradisiacas.Que islas me recomiendas voy 10 días y tengo 35 años y voy con una amiga. Me gustaría zonas no turísticas, más la grecia auténtica si existe por esa zona 🙂
-
-
Hola Roberto me encanto tu blog ,con mi mujer queremos combinar sicilia ,grecia y turquia tengo ya pasajes a Roma somos de Buenos Aires pero de sangre calabresa , tenemos 3 semanas para recorrer pero no sabemos por donde empezar y terminar nuestro viaje y las combinaciones de avion y ferrys,me gustaria que nos aconsejes y si es poco 3 semanas, sacariamos sicilia y la dejariamos para nuestro proximo viaje porque a ITALIA siempre se vuelve.
-
Gracias por la útil información. Debo ir a la Isla de Passa en el Peloponeso, donde nació mi padre y no es posible ubicarla. Me ayudarias, informandome las coordenadas o entre que islas se encuentra??? Desde ya te agradezco.
-
Holaaaa!!
Soy de Argentina y en Abril estare visitando Grecia unos 5 dias, la idea es ir a dos islas Santorini y Zante y recorrer un poco Atenas. Recomendaciones de transportes/ hospedajes para hacer Atenas- Santorini – Zante?Gracias!!
-
Hola Roberto!
Mi esposa y yo iremos de luna de miel a Atenas y queremos también conocer 2 islas. estaremos en Grecia por 10 días, que lugares nos recomiendas que visitemos después de Atenas y que transporte nos recomiendas ferry o avión?
Gracias,
Luis
sara
junio 20, 2013hola!!!
podríais hacer algún post sobre las islas turcas también?
muchas gracias!!!!