
Visitar Murano y sus Sopladores de Vidrio
Si vas a Murano no puedes perderte una visita a uno de los artesanos del vidrio de la zona. Ver con tus propios ojos cómo los artesanos son capaces de dar forma al vidrio y convertirlo en algo absolutamente perfecto, es algo que no puedes pasar por alto.
Aunque yo prefiera la isla de Burano con respecto a la de Murano, te recomiendo una visita igualmente. Murano es fácilmente accesible desde Venecia con las lineas 4.2 o 4.1 desde Fondamenta Nove. Desde el aeropuerto se llega a Murano en 30 minutos gracias a las líneas de transporte público Alilaguna que también pasan por Piazzale Roma y luego por la estación: desde Burano se llega a Murano con la línea 12.
Antes de llegar a Murano te toparás con San Michele in Isola, que es el cementerio de Venecia desde 1806. Una vez llegado a Murano baja en la primera parada (te darás cuenta facilmente ya que casi todos bajarán allí). En este punto estará un chico que te mostrará el camino para llegar a la fábrica donde hacen el vidrio de Murano: síguelo y después de 300 metros se llegarás a tu destino.
En la fábrica puedes escuchar de forma gratuita la explicación sobre como se trabaja el vidrio de Murano. Verás como la arena de sílice se funde en el horno y se vuelve vidrio transparente.
El material principal para la fabricación de vidrio de Murano es arena de sílice fundida en el horno a 1500 °C. Luego bajando la temperatura se procesa con la técnica de soplado de vidrio, y se obtienen caballitos, peces y muchas más formas.
Después de ver la fabricación de vidrio podrás comprar algunas muestras en exposición.
Deja una respuesta