Alquilar un barco en Ibiza: lo mejor que puedas hacer

Ibiza, o la isla de las tentaciones jejeje… Si lo que buscas es fiesta y pasión antes o después tendrás que pasar por Ibiza…

Claro, puedes disfrutar de un paseo por Dalt Vila, pero si lo que buscas es evasión y diversión, ya sabes: aquí tienes los mejores clubes.

Lo que no te hemos contado hasta ahora es que puedes alquilar un barco en Ibiza. Y no va a ser tan caro como podrías pensar (o sí… depende de lo que buscas jejeje).

Que te parece una semanita alrededor de Ibiza en un barco en lugar que estar en el clásico hotel? O igual, puedes sorprender a tus amigos alquilando un yate de lujo un día… Hay muchas opciones (y todas son buenas :D).

En Ibiza hay muchísimas calas y solo tienes que decir al patrón adonde te tiene que llevar.

Ruta en barco por Ibiza

Saliendo del puerto de Ibiza, nos dirigiremos al suroeste, hacia Es Freus. Aquí hay que cruzar entre los islotes Caragoler y Es Penjats. Delante de nosotros podremos ver Sa Barqueta (una roca subterránea que se puede visualizar facilmente ya que hay mucha espuma a su alrededor). Pasado este trámite ya podremos ir hacía la playa de Ses Salinas.

azimut 116
Yate de lujo

Es la playa más conocida de Ibiza. Aquí es donde podrás ver futbolistas, actores y personajes famosos de todo tipo. Hay muchos beach clubs como por ejemplo Sa Trinxa, Jockey Club, Malibu y Beso Beach Ibiza. En todos estos restaurantes podrás comer varios platos de cocina mediterránea (sobretodo arroces, pescados, paellas, etc…).

Ses Salines

Para fondear con nuestro yate de lujo tenemos dos opciones. La zona sureste, en algún banco de arena, o la zona noroeste.

ses salines
Ses salines

Bordeando Sa Canal y su curiosa estructura para trasladar la sal que producen las salinas, encontraremos las esculturas de Cap Des Falcó, por las que podemos pasar sin problema. Si giramos inmediatamente a estribor, nos encontraremos con uno de esos rincones especiales que tanto nos gusta recomendar.

Esta es la cala de Cap de’s Falcó. Es una espectacular cala de roca, con impresionantes acantilados. Su acceso por tierra es imposible, por lo que estamos ante uno de esos lugares realmente solitarios donde poder darse un relajante baño con total tranquilidad. Las aguas tienen un curioso color verdoso, provocado por las algas del fondo, aunque también hay claros de arena y rocas. Un buen lugar para hacer snorkel.

Cap des Falcò

Después de Ses Salines nos encontramos con Sa Caleta y después con Cala Jondal. En Cala Jondal verás que hay muchos Beach Clubs como el Blue Marlin, Tropicana, Yemanjá. El blue marlin es sinónimo de DJ famosos. Si en este punto tienes hambre (y te apetece probar cocina ibicenca), te aconsejamos probar en Es Xarcu. Arroces de todo tipo, pescado (como el dentón al horno).

Cala Jondal

Después de comer, seguimos con la ruta. La próxima parada será Es Torrent y Porroig. Es un buen lugar donde darse un chapuzón y disfrutar un poco con las vistas que se tienen a los acantilados de color rojo (el nombre «Port Roig» significa puerto rojo). Es un muy buen sitio donde practicar snorkel ya que no hay demasiados barcos transitando. En el fondo marino hay muchas algas y se pueden ver variedades muy distintas de peces.

Porroig

Una última parada antes de volver a puerto tiene que ser Cala D’Hort (para así poder disfrutar de las vistas de Es Vedrá).

es porroig
Es porroig

La ventaja de haber elegido un barco de alquiler es que nos permite disfrutar de la visita pasando muy cerca del inefable e icónico islote. Costearla entera es una auténtica experiencia, aunque solo hay una zona, al norte del islote, entre éste y el islote Galera donde poder fondear.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

playa de budelli

Archipiélago de la Maddalena: lo Mejor de Cerdeña

Lugares paradisíacos en el mundo hay muchos. Pero si algún día me muero, quiero acabar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *