
Dónde Comer Helados en Florencia 2017
El mejor helado de Florencia?: Vivoli, el helado más famoso de la capital de la Toscana. Visitado a diario por decenas de turistas que salen con enormes tazones de helado y que sacan fotos para celebrar el momento.
Claro, el rollo de que haya turistas puede tirar para atrás, pero la calidad de sus helados sigue siendo la misma que la de hace muchos años. Vivoli está situado en Via Isola delle Stinche, detrás del Teatro Verdi y cerca de la Piazza Santa Croce. Está en las curiosas calles torcidas nacidas en el perímetro del anfiteatro romano.
Es un fabricante de helados que existe desde los años veinte, antes como lechería, y después como artesano del helado. Su reputación es enorme, aunque sus helados no son caros, y han mantenido el sabor de los ingredientes naturales. Hay muchos sabores, tanto tradicionales como con aperturas a propuestas nuevas: la particularidad es que no se puede comer helado en un cucurucho porque Vivoli sólo llena tacitas.
Hay tacitas tamaño XL que gustan a los turistas estadounidenses, pero para un helado común se paga entre 2 y 3 euros, bastante normal para el centro de Florencia.
La calidad, como ya he dicho, es superior.
Pingback: Una Librería Especializada en Viajes en Florencia
mayo 18, 2014