La visita más futbolera a Rusia

Con motivo del Mundial de Rusia de este próximo verano, os haremos una pequeña guía de donde están sus mejores estadios y a cuáles tenemos que ir para poder seguir a nuestra selección.

Este verano se disputará en Rusia el Mundial de fútbol, evento que se realiza cada cuatro años y en el que las mejores selecciones nacionales acuden a él. Allí, se espera que los grandes futbolistas demuestren su calidad, cumpliendo con todas las apuestas online llevando a sus respectivos equipos hacia el título.

Dentro de las grandes favoritas para llevarse este Mundial, podemos encontrarnos a Brasil, Alemania o Francia. Además, selecciones como la española, la belga o la argentina también entran en todas las quinielas por hacer algo grande en Rusia, y quién sabe si ganar la Copa del Mundo.

estadio luzhniki
Estadio luzhniki

Sin duda el campo más importante del torneo será el Estadio Olímpico Luzhnikí. Situado en la capital rusa, Moscú, fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1980. Ya ha albergado grandes encuentros internacionales como la final de la Champions League del 2008 en la que el Manchester United ganó su tercer título.

Por esta sede, pasarán en la fase de grupos España, Francia y Alemania, tres de los grandes favoritos. Además, en él también se disputará un encuentro de octavos de final, la segunda semifinal y la gran final del Mundial. Sobre todo, estos dos últimos son los que más prestigio le darán a este Estadio Olímpico, que acogerá también la inauguración del torneo.

Gracias a su gran localización, podremos hacer una visita guiada por este campo de fútbol sin necesidad de alejarnos de una ciudad tan maravillosa como Moscú. Podría ser, sin lugar a dudas, una de las paradas obligada para los amantes del deporte, sin tener que desviarnos demasiado del itinerario turístico.

En la misma ciudad, también nos encontramos el campo en el que el Spartak de Moscú juega sus encuentros como local, el Otkrytie Arena. Por él pasarán el resto de los grupos de este Mundial, incluyendo por tanto a selecciones tan potentes como Brasil, Argentina o Bélgica, entre otras. Es algo más pequeño, tiene espacio para unas 50.000 personas, pero eso sí, se encuentra mucho menos céntrico que el Olímpico, por lo que hay que hacer un mayor viaje para poder asistir al mismo.

Otkrytie Arena
Otkrytie Arena

Si tenemos la opción de viajar a la magnífica ciudad de San Petersburgo, allí nos encontramos con otra de las sedes más importantes de este Mundial. El Estadio Krestovski es el más moderno de todos los de la competición, siendo el estadio más caro del mundo cuando se inauguró (2017).

Gracias a su gran capacidad, en torno a 70.000, podrá acogernos en sus gradas a los aficionados de selecciones como España, Argentina o Brasil. Además, en él se jugará el tercer y cuarto puesto y la primera semifinal de este Mundial.

A pesar de estar en una isla, el estadio esta muy bien comunicado con el resto de la ciudad, lo que nos permitirá poder incluirlo en nuestra ruta turística sin perder excesivo tiempo en visitarlo. Eso sí, no recomendamos ir a este en transporte público, pues desde el centro hay muy mala comunicación y lo que son 20 minutos en coche se pueden convertir en más de una hora.

Si lo que decidimos es viajar hacia el Oeste, tenemos la opción de ir a Kaliningrado, una ciudad rusa que se encuentra a 600 km del país, al norte de Polonia. Allí en el Estadio de Kaliningrado podríamos ver partidos de España o un muy apetecible Inglaterra – Bélgica que podría ser decisorio para el Grupo G. El estadio se ha construido para el Mundial y tiene una capacidad aproximada de 25.000 espectadores, siendo uno de los más pequeños del campeonato.

Estadio Krestovski
Estadio Krestovski

En la ciudad tenemos la opción de visitar su magnífica catedral, la bonita plaza de la victoria o incluso la tumba del filósofo alemán Immanuel Kant. En general Kaliningrado es bastante grande y sus distancias van acorde con su tamaño. El estadio se encuentra cercano del centro, pero como pasa en San Petersburgo, es mejor ir andando que en transporte público.

Otro de los campos más importantes es el Kazán Arena. El estadio del Rubín Kazán es otro de los construidos para la ocasión. En tan solo 36 meses se levantó ese campo en el cual entraremos hasta 45.000 aficionados al deporte. Sin duda, uno de los que más y mejor fútbol tendrá en la fase de grupos, pues por ahí pasarán tres de las favoritas: Francia, España y Alemania.

La localización de este Kazán Arena es prácticamente inmejorable. Está en todo el centro lo que nos permitirá poder hacer una buena visita a la bonita ciudad de Kazán, una de las más recomendables sin duda de Rusia. Sin duda lo que no nos podemos perder de allí es el monasterio de Zilantov, la Catedral de la Anunciación y el Kremlin de Kazán.

Otros estadios sedes de este Mundial situados en ciudades menos concurridas por los viajeros, aunque también muy recomendables, son el de el de Nizhni Nóvgorod, el Volgogrado Arena, el Samara Arena, el Mordovia Arena, el Rostov Arena, el Estadio Fisht (en Sochi) y el Ekaterimburgo Arena.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala El Mago o Portals Vells

Las 12 mejores playas de Mallorca

Mallorca es una de las islas más turísticas de toda España, y, siendo así, habría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *