Koh samui, Tailandia
Koh samui, Tailandia

Los 10 mejores lugares para visitar en Tailandia

Koh Samui y Koh Chiang. Para descubrir la otra cara de Tailandia que ya se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turismo costero sub-tropical: naturaleza virgen y relajación absoluta.

Koh Samui no está tanto de moda como Phuket, aunque mientras conserva el encanto de sus bosques tropicales y playas de arena dorada, da la bienvenida a los turistas con hoteles de excelente calidad y un aeropuerto cómodo con vuelos diarios a Bangkok.

Koh Samui
Koh Samui

La isla, situada en el sur del Golfo de Tailandia es perfecta tanto para turistas que buscan paz y tranquilidad tanto para los amantes de los deportes, interesados ​​en turismo activo y deportes acuáticos como el buceo. Diez lugares para ver y disfrutar por completo, de acuerdo con la Oficina del Turismo de Tailandia, a los que añado un par de mi elección.

El Angthong National Park

A una hora en barco de Koh Samui, este archipiélago de 42 islas, que en el idioma tailandés significa cuenca de oro, se caracteriza por una cadena de altas montañas de piedra caliza, selva, cascadas, playas de arena blanca, pequeñas lagunas escondidas y manglares. Si tienes suerte, en las islas se puede ver de muy cerca a algunos animales como los gibones (una especie de pequeños primates en peligro de extinción), nutrias y serpientes, así como a un nutrido grupo de aves.

Gibon de tailandia
Gibon de tailandia

Llegar a la playa de Hua Thanon para ver Hin Ta y Hin Yai

Hin Ta y Hin Yai son las impresionantes formaciones rocosas de la playa de Lamai dedicada a los antepasados ​​(en inglés toman el nombre de Grandfather & Grandmother Rocks. Representan un interesante atractivo turístico de la isla y son una parte importante de la cultura local.

Un saludo al gran Buda de Wat Phra Yai

La estatua del Gran Buda es una de las atracciones más famosas de la isla. Doce metros de altura, fue construida en 1972 y está situada en lo alto de una colina, cerca de la playa de Bangrak, dentro del templo Wat Phra Yai.

Buda de Wat Phra Yai
Buda de Wat Phra Yai

El espectáculo de los animales: Namuang Safari

Un parque de safari fácil y seguro donde divertirse, descubrir la fauna local y disfrutar de espectáculos con elefantes, cocodrilos, serpientes, monos y aves. No te pierdas los recorridos por el parque con los elefantes.

Samui Acquarium and Tiger Zoo

Para dar la oportunidad de poder admirar, incluso a aquellos que no practican snorkeling o buceo, peces tropicales y muchas criaturas acuáticas de estos mares. Entre ellos también tortugas, a las que sí puede dar de comer. En el Tiger Zoo su Majestad el tigre real de Bengala, algunos leopardos pequeños y muchas variedades de aves exóticas.

Tigre real de Bengala
Tigre real de Bengala

Una visita al estadio de boxeo tailandés de Chaweng

En la isla de Koh Samui, cerca de la playa de Chaweng, se encuentra el estadio más grande de boxeo tailandés del país. Aquí están luchando los más famosos luchadores del campeonato nacional. Reservado para los amantes de este tipo de deporte, no es recomendable para los niños.

Clase de cocina tailandesa

La cocina tailandesa sabrosa y picante a menudo tiene mucho que enseñar. Se puede aprovechar de las vacaciones en Koh Samui para asistir a uno de los cursos organizados por el chef Khun Adisak Saephoo, uno de los maestros de la cocina tailandesa, conocida y apreciada en todo el mundo.

La emoción del Sky Fox Super Ride

Para una emoción muy especial viaja colgando de un cable de acero suspendido entre árboles tropicales. Un vuelo sorprendente para aquellos que no tienen miedo al vacío.

Sky fox cables ride, Koh samui
Sky fox cables ride, Koh samui

Un viaje en quad

Aquí las llaman quad bike y numerosos operadores turísticos organizan excursiones a la selva tropical, con la oportunidad de llegar incluso a partes escondidas de la isla.

Visita a la isla de Koh Tao

A un par de horas de navegación se encuentra la tranquila Koh Tao, la isla de las tortugas. Considerada una de las más bellas del golfo de Tailandia es el destino ideal para el buceo y para fiestas y cenas en la playa.

Visita a la isla de Koh Phi Phi

Una isla muy conocida, eso sí, pero parar hay que parar… Os aconsejo de alojar en el ChaoKoh Phi Phi Hotel o en el Phi Phi Andaman Legacy Resort. Son dos resorts pero con precios de hotel normalito 😉 Las webs son parecidas porqué son de la misma cadena. Están a 10 segundos de la playa.

Admirar los monos del Samui Monkey Theatre

En Bophut se encuentran estos pequeños monos entrenados que, además de realizar varias volteretas y juegos, se suben a los árboles para mostrar a los espectadores cómo recoger cocos. Una tradición con siglos de antigüedad, utilizada por los habitantes de la isla para evitar el esfuerzo para el hombre. Cuidado con los monos son traviesos y a veces agresivos, obedecen exclusivamente a sus amos.

Koh Chang

Si buscáis islas menos frecuentadas y más salvajes iros a Koh Chang, una de las zonas más intactas del país, también conocida como las Maldivas de Tailandia. Cubierta por una exuberante selva, con calas de postal, Koh Chang es la segunda isla más grande de Tailandia y tiene la forma de un elefante gigante verde. De hecho Chang, en tailandés, significa elefante.

Koh Chang
Koh Chang

Sus montañas están completamente cubiertas por una densa vegetación tropical que bordea el mar con sus playas de arena blanca, algunas de las cuales – como la espléndida Haat Sai Khao – particularmente aptas para el baño, debido a que el mar es muy poco profundo. Los amantes del senderismo pueden dar agradables paseos para admirar las cascadas como Khlong Phlu, no lejos de la playa de Haat Sai Khao.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

La Orotava

Como parte de mi ruta por Tenerife en coche, tuve la oportunidad de visitar durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *