Problemas de fontanería más frecuentes en viviendas vacacionales

Disponer de una casa de verano en Palma de Mallorca es sin dudas uno de los mayores placeres de la vida. Son muchas las personas que han decidido adquirir y disfrutar de una propiedad vacacional en un entorno paradisíaco, considerado como “el mejor lugar del mundo para vivir” por la revista The Times. Esto responde a la calidad de los servicios que la ciudad ofrece y al espectacular clima que posee, junto a una propuesta turística de primer nivel.

Sin embargo, el mantenimiento de propiedades inmobiliarias que se destinan a uso vacacional puede convertirse en un gran problema para sus propietarios. Esto sucede porque las mismas permanecen en desuso durante largas temporadas, algo que puede causar deterioro principalmente en piezas de fontanería.

Los 5 problemas de fontanería más comunes en una propiedad vacacional

Las casas de verano y propiedades vacacionales suelen estar ubicadas en zonas céntricas de la ciudad de Palma de Mallorca, algo que encanta a sus propietarios por la libertad de movilidad que les confiere dentro del entorno turístico.

Viendo calò des moro uno no pensaría en reparaciones jejeje

Pero, como desventaja, las propiedades en estas áreas por lo general cuentan con una arquitectura que puede superar los 30 años de antigüedad, haciendo que las tuberías presenten averías de manera frecuente, agravadas por el desuso y por un mantenimiento inadecuado.

Algunos de los problemas de fontanería más comunes en propiedades de alquiler, fincas y casas de verano, son los siguientes:

1.   Problemas con el agua caliente

Este es uno de los problemas más comunes en viviendas de segundo uso y construcciones antiguas. Este solo se puede corregir con un mantenimiento exhaustivo de las tuberías, y del termo eléctrico o la caldera de gas.

Las fallas del termostato, junto a los sedimentos que se almacenan en el tanque suelen ser los responsables de la falta de agua caliente al momento de ducharse y es bueno tenerlo en cuenta.

2.   Grifos que gotean y filtraciones en los accesorios del baño

Los grifos con filtraciones pueden terminar en tuberías rotas si no se atienden de forma rápida. Es necesario estar atentos a algunas señales de alerta como manchas en las paredes, agua con óxido, moho y aroma a humedad, además de grietas en el suelo o las paredes.

Grifo que gotea

Los grifos que gotean son muy fáciles de identificar, mientras que las filtraciones en el inodoro se vuelven un poco más complicadas de notar.

3.   Tuberías atascadas y rotas

Las tuberías pueden romperse por distintas causas, la principal es cuando la presión del caño sube demasiado y este cede ante una mala instalación o daño estructural de la tubería a causa de su antigüedad.

La solución a una tubería rota, es cerrar la válvula principal para detener la filtración y comunicarse de inmediato con un fontanero que realice reparaciones urgentes 24 horas en Mallorca y se ocupe de solventar los inconvenientes con las instalaciones de agua.

4. Bloqueos en el drenaje

Este daño resulta muy fácil de identificar. Cuando el agua del lavabo, la ducha o el inodoro no baja como debe, es muy probable que esa tubería se encuentre obstruida. Tuberías rotas y objetos extraños tapando el drenaje es la causa más común de este problema, que puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

5. Fugas de gas

Las fugas de gas son problemas de tuberías bastante peligrosos, ya que pueden conducir a incendios, explosiones, intoxicaciones y envenenamiento. Este también es un problema fácil de detectar, ya que el gas posee un olor característico que sirve de alerta a los residentes.

Fugas de gas

¿Cómo enfrentarse a una emergencia de fontanería en Palma de Mallorca?

Esta clase de eventos no previstos pueden trastocar los planes de descanso de los turistas, que muchas veces no saben cómo reaccionar apropiadamente ante estas contingencias. Lo adecuado sería tomar previsiones y contratar un servicio de fontanería que realice mantenimiento preventivo a las instalaciones, pero lo usual es que la eventualidad nos tome por sorpresa.

Las empresas de reparaciones urgentes 24 horas, por ejemplo multifix24.es suelen tener una tarifa elevada, en especial en Palma de Mallorca que se compone principalmente de edificios que en ocasiones tienen una antigüedad superior a 30 años.

Es por ello que se hace necesario realizar una valoración adecuada de los activos antes de adquirir una propiedad para fines turísticos, ya que es la única forma de saber con certeza cuales son las reformas necesarias antes de que surjan los inconvenientes.

Como turista, es importante saber qué hacer en estos casos y contar con un fontanero de confianza que atienda emergencias las 24 horas y ofrezca un completo servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a las tuberías y grifos de la propiedad.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Santorini

Las 8 islas más bonitas de Grecia

Casitas blancas, mar color turquesa en el horizonte, puestas de sol románticas, perfumes mediterráneos, referencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *