Proyecto Querstadtein: los sin techo son guías turísticas

Es una idea que nace en Berlín y la verdad está muy bien. La última vez que fui (2013) ya estaba en marcha pero no lo sabía y no pude comprobar si funciona o no. Me refiero a que muchas veces acostumbramos ver las ciudades con la nariz mirando el suelo (para leer las guías escritas por otros que tal vez hayan estado no más de 2 semanas en la ciudad sólo para escribir la guía). La idea de la que os hablo es que sea gente del lugar en guiar a los turistas.

Querstadtein

El proyecto se llama Querstadtein, y es el proyecto que lleva a la gente a conocer Berlín gracias a los marginados, los sin techo. Estas personas se han convertido en guías de otra Berlín, el otro lado de una hermosa ciudad, una ciudad que sabe olvidar pero donde todo puede pasar gracias a las capacidades de uno mismo.

Un imagen de Carsten Voss
Un imagen de Carsten Voss

Un viaje y un guía diferente que sin duda no te llevarán en frente de la Puerta de Brandenburgo (a la que puedes llegar solo) o por las vías convencionales. Algo diferente, algo real, visto a través de los ojos de una persona del lugar. Este proyecto lo ha inaugurado Carsten Voss, de 54 años, un ex manager de la industria de la moda que ha perdido todo después de haber caído en una depresión y ahora pretende recuperar su vida sin olvidar sus años en la calle.

La próxima vez que vaya a Berlín haré el tour sin duda. Es diferente y enriquecedor. Si alguien ya lo ha hecho me gustaría que comentase este artículo aquí abajo para compartir su experiencia 😉

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

mercado de san miguel

De farra en Madrid: donde comer y darse un masaje tailandés

En Madrid, hay un restaurante prácticamente en cada esquina (¡a veces dos o tres)! De …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *