Qué hacer en San Diego
San Diego se encuentra en la parte sur de California, en la frontera con México y está conectada a Los Angeles por la carretera I5. La ciudad está situada cerca del desierto aunque goza de un clima templado durante todo el año con la temperatura del invierno que nunca cae por debajo de los 15 grados. Las cosas que se pueden hacer o ver en San Diego son muchas pero en este artículo intentaré describir las más importantes según mi manera de ver.
Seaport Village
La ciudad es muy tranquila y limpia, con grandes espacios verdes. Te aconsejo empezar la exploración caminando por el seaport village: una zona del puerto relajante y muy característica, con muchos bares, restaurantes y tiendas. En esta parte de San Diego hay muchas personas que hacen deporte (y muy pocos fumadores jejeje): vas a notar que los californianos se quieren a si mismos y se mantiene muy bien a diferencia de muchos otros estadounidenses.
San diego (que tiene más de 1 millón de habitantes) ha sido capaz de mantener el espíritu de las ciudades de provincia, tal vez porque se ha expandido horizontalmente creando muchas zonas de la periferia. En el centro, más conocido como Downtown, sin embargo existen algunos rascacielos que se reflejan en el océano creando un hermoso paisaje.
Old Town
Después del puerto aconsejo ir la ciudad vieja (Old Town): parece una pequeña «ciudad dentro de la ciudad», donde el idioma más hablado es el español y la arquitectura de las antiguas casas de estilo mexicano da a la zona un encanto especial… como de ciudad de frontera.
Isla de Coronado
Tu día no puede terminar sin ver la isla de Coronado a la que puedes llegar por un puente de pago. En la costa sur de la isla se encuentra una de las playas más bonitas de los EE.UU., mientras que en el otro lado se puede disfrutar de la puesta de sol admirando los modernos rascacielos del centro de la ciudad. Para cenar dirígete a Downtown en el Gaslamp Quarter, a lo largo de la 5ª Avenida, donde hay una gran variedad de bares y restaurantes para todos los gustos.
Balboa Park
Si tienes algunos días más no te pierdas un paseo en el Balboa Park, visitando algunos museos que se encuentran allí: Museum of Photographic Art (museo de fotografía), Model Railroad Museum (museo del ferrocarril) y el órgano más grande del mundo: el Spreckels Organ. Los parques zoológicos de la ciudad también son dignos de ver y completamente gratis.
Otro lugar muy bonito es el zoo, el más grande y más famoso del mundo, y el Sea World donde hay actuaciones de focas y delfines. Honestamente prefiero San Diego a Los Angeles para los parques, la gente, la atmósfera y las playas.
Deja una respuesta