Qué hacer en tu próximo viaje familiar a Mazatlán

En definitiva, los destinos relacionados con el ecoturismo en Mexico son numerosos, pero no todos otorgan las condiciones idóneas para gozar del clima tropical, la convivencia con especies exóticas y los deportes extremos en compañía de tu familia o tu pareja como lo hace la capital sinaloense.

Por ello no esperes para buscar hoteles en Mazatlán, pues a continuación te diremos todo lo que hay por hacer en este paraje de exuberante belleza.

Sumérgete en las aguas de Mazatlán

Si por algo se caracterizan las aguas del puerto mazatleco, es por las condiciones idóneas que brindan para practicar deportes como el buceo o el snorkel, pues la visibilidad en la zona costera va desde los 15 hasta los 24 mts.

Si es que te consideras amante de la fauna marina, entonces te complacerá saber que serás testigo de un verdadero espectáculo brindado por estrellas de mar, cangrejos, peces globo, morenas, barracudas, rayas y demás especies endémicas de las aguas del Golfo.

faro mazatlan
El faro de mazatlan

Los espacios más recomendables para disfrutar de esta actividad junto con los tuyos son: las islas Pájaros y Venados, la isla de la Piedra y Piedras blancas, la Isla de los Chivos (en donde también podrás apreciar sus coloridos arrecifes), El Faro y Playa Norte.

Caminar por el malecón

Cuando vas a un lugar con playa, es una parada obligada ir a recorrer el malecón. En Mazatlán puedes caminar cerca de 8 kilómetros a lo largo de la costa, dentro del recorrido del malecón puedes visitar el monumento al cantante Pedro Infante, originario de este destino.

Además, si caminas por el malecón ya sea en la mañana o en la tarde y tienes hambre no te preocupes, a lo largo de la costa podrás encontrar diversos restaurantes. Pero si prefieres recorrerlo en la noche puedes entrara a alguno de los muchos bares que se hallan cerca del malecón.

Maravíllate con el avistamiento de Ballenas y la liberación de tortugas.

En realidad no hay nada más hermoso que poder apreciar un espectáculo de semejantes dimensiones, en el cual las ballenas jorobadas son las protagonistas, dando muestra de su majestuosidad con saltos y piruetas fuera del agua que divierten a quienes tienen la oportunidad de verlas en acción.

El maravilloso show se da en la temporada de apareamiento de estos gigantescos cetáceos, que es durante los meses de enero a abril, y si bien hay una gran variedad de zonas desde los que se les puede avistar, los mejores puntos para hacerlo son la Bahía Guadalupana y Punta Quevedo.

ballena jorobada en mazatlan
Ballena jorobada en Mazatlán

O si lo que buscas es una experiencia más espiritual para tu familia, en la cual se puedan conectar de forma directa con la fauna local, entonces no te puedes perder de la mística liberación de tortugas.

Por lo regular este fantástico evento se lleva a cabo durante los meses de junio a noviembre, y el lugar más popular para hacerlo es El Verde Camacho, una zona en la que siete especies diferentes de tortugas anidan sus huevos.

Practica deportes extremos y de aventura

Y por supuesto que no te puedes ir de la joya sinaloense sin haber disfrutado de la adrenalina brindada por sus deportes extremos.

Dentro de la clasificación acuática destacan: el paseo en la banana o carreras en motos acuáticas, el jetski, surf, competencias de veleros, pesca deportiva, entre otros más. En realidad la mayoría de sus playas se prestan para estas actividades, y en todas te brindarán el equipo adecuado para que sea una experiencia en familia digna de recordar.

En cuanto lo que puedes hacer fuera del agua, el senderismo, los paseos en cuatrimotos y a caballo, el ciclismo de montaña, el viaje en tirolesa, y los eco tours, sin duda te mantendrán activo en todo momento.

Alojamiento en Mazatlán

Hay una gran cantidad de espacios donde alojarse en la ciudad.

Personalmente nos hemos alojado en el hotel emporio Mazatlán, un hotel muy moderno con todas las comodidades y al lado de la playa.  No lo pienses más y prepárate para esta fantástica aventura.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

key west

Guía de viajes del sur de Florida, consejos para primerizos

Más allá de los enormes rascacielos que todos vemos en las películas de Hollywood, Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *