Siem Reap es uno de los destinos más exóticos que te puedes encontrar no solo en Camboya, sino en todo el Sudeste Asiático. Es verdad que no es la capital del país, pero es un lugar de parada obligada que todo viajero debe hacer en esta región.
Siem Reap es una de las zonas en donde se puede vivir la magia de Camboya en todo su esplendor gracias a los magníficos templos de Angkor. Estos te transportarán hasta la era antigua, donde la civilización khmer tenía un gran poder en la región.
Millones y millones de personas visitan cada año estos templos, pero te podemos asegurar que hay mucho más que ver en Siem Reap. Es por eso que en este artículo te hemos hecho una lista de los principales puntos de interés que hay y debes visitar. Haz que tu experiencia sea completa en todos los sentidos.
Piérdete en los templos de Angkor Wat
Empezar la lista sin ellos hubiera sido una tragedia. Debes tomártelo con calma, ya que necesitarás más de un día para poder explorarlos bien.
Una de las ventajas es que no hay un orden para visitar todo el conjunto de templos. Lo que sí puedes hacer es visitarlos tratando de evitar las aglomeraciones de turistas. Disfrútalos andando sin ninguna prisa y contemplando todos sus detalles.
Empieza al amanecer porque la luz de este momento del día hace que los puedas contemplar de una forma distinta y magnífica a la del resto del día. Para poder tener las mejores fotografías del lugar, te recomendamos que te pongas en el famoso lago para poder capturar sus increíbles cielos. Deja que la experiencia en este lugar sea única y contágiate de la magia que tienes alrededor.
Aparte de los principales templos que hay, también te recomendamos que visites los que están fuera del circuito turístico. Para hacerlo tienes que dirigirte a Banteay Srey y a la selva de Beng Mealea. Estos dos enclavamientos se encuentran a una hora de la ciudad. Puedes ir en tuk-tuk hasta allí.
Navega en el pueblo flotante de Chong Kneas
Es otra de las áreas que se encuentran en los alrededores de Siem Reap que no te puedes perder. Desgraciadamente cada vez es más frecuentado por turistas, pero por suerte no ha perdido su encanto.
Este pueblo se encuentra en el lago Tonle sap. Su principal fuente de riqueza es la pesca. Además, también podrás ver granjas de cocodrilos, templos, escuelas y mucho más.
Alquila una bici y explora los alrededores de Siem Reap
Seguro que una de las primeras cosas que te darás cuenta cunado llegues a Siem Reap es la cantidad de bicis que hay. Y no solo son utilizadas por locales, sino que te sorprenderás de la cantidad de turistas que también utiliza este medio de transporte. Entonces, ¿por qué no ser uno de ellos también?
La mayoría de alojamientos en la ciudad ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas por días. de esta manera podrás explorar Siem Reap sin la necesidad de tener una ruta establecida.
Uno de los mejores trayectos que puedes tomar es ir por el camino que sigue el río y que corta el centro de la ciudad. No solo sigas este, sino que piérdete de vez en cuando por sus calles laterales. Así podrás ver una gran cantidad de templos locales y también contemplar la residencia real del rey de Camboya.
Como en los templos de Angkor Wat, lo mejor que puedes hacer es perderte y dejar que la magia te lleve.
Disfruta de la noche en el Pub Street
Por la noche, déjate llevar por las luces de neón que señalan el camino en el Pub Street. Encontrarás una interesante mezcla de restaurantes con comida occidental y jemer. Una vez que hayas acabado la cena, puedes continuar la velada tomándote una cerveza en alguno de los bares que puedes encontrar en esta misma calle.
Pub Street también la puedes disfrutar durante el día, ya que está llena de gente que hace vida en sus mercados y cafés.
El mejor sitio para una parada en Siem Reap
No te preocupes sobre dónde dormir en la ciudad, porque el mejor sitio para una parada en Siem Reap es el Mad Monkey Hostel.
Gracias a este alojamiento puedes experimentar el ambiente mágico de la ciudad junto a la piscina y el bar playero con arena que se encuentran en la azotea. Además, la ubicación es inmejorable, ya que Mad Monkey Hostel se encuentra a pocos minutos de Pub Street.
También ofrecen ayuda para conseguir los mejores tours a los templos de Angkoe Wat, aparte de cualquier otra cosa que quieras hacer en Siem Reap. Es realmente una de las mejores opciones que tienes a tu alcance para disfrutar al máximo tu experiencia en este lugar mágico y exótico.