5 Cosas que hacer en Galicia en otoño

Galicia es sin duda una de las regiones más mágicas de España. Visitarla en verano es una magnífica idea para aquellos que buscan un lugar donde descansar del calor. Pero lo cierto es que quizá la mejor época del año para viajar a Galicia sea el otoño.

Solo piénsalo: hermosos paisajes cuyo verde intenso se torna anaranjado y ocre; hojas en el suelo y setas creciendo en la cara norte de los árboles; una gastronomía reconfortante para cuando va entrando el frío; ciudades que se vuelven luminosas al caer la noche.

En el post de hoy queremos recomendarte 5 cosas que hacer en Galicia en otoño. Son planes perfectos para disfrutar tanto si vives en la región como si viajas a Galicia por primera vez. Hemos tratado de incluir actividades para todos los gustos. ¿Te convenceremos de viajar a Galicia en otoño? ¡Estamos seguros de que sí!

Conoce Santiago de Compostela

¡No puedes decir que has estado de viaje en Galicia y no haber visitado Santiago de Compostela! Durante el otoño, esta ciudad santa española se descongestiona del ajetreado turismo veraniego y sus calles adquieren el delicioso olor de las castañas asadas (especialmente durante las fiestas del Magosto). Por no hablar, por supuesto, de la belleza de la catedral gótica de Santiago, imponente en cualquier época del año. Y es que aunque no realices la peregrinación del Camino de Santiago, la catedral es un must see de la ciudad.

santiago de compostela
Santiago de Compostela

Pero es que además Galicia tiene un pasado celta que se ve reflejado en muchas de sus tradiciones. Es en otoño cuando tiene lugar una de las celebraciones celtas más conocidas y misteriosas a la vez: el Samain, que en la cultura anglosajona ha dado lugar a las celebraciones de Halloween. ¿Te atreves a conocer más sobre la versión gallega del Día de los Difuntos?

Pequeños pueblos que conocer en Galicia

Galicia tiene un pasado celta, como ya hemos mencionado, pero también cuenta con una gran historia medieval. Esta se ve representada en los muchos castillos que puedes encontrar a lo largo y ancho de la comunidad autónoma, pero hace además gran acto de presencia en pueblos gallegos más pequeños que es posible que no conozcas.

Como por ejemplo, Tui, capital del reino suevo en V, que fue un importante centro militar, económico y administrativo durante toda la Edad Media y cuyas murallas dan testimonio de ello. O Ribadavia, capital del reino de Galicia en el siglo XI y que contiene una de las juderías más completas e importantes de toda España.

Una cata de vinos siempre anima el día

Es precisamente en Ribadavia donde se prepara uno de los vinos más exquisitos de Galicia, lo que nos lleva a este punto. Por si no lo sabías ya, Galicia tiene una tradición enológica que se remonta en algunos casos a la Edad Media (como en el caso de Ribadavia).

ribadavia
Ribadavia

Es por eso que una cata de vinos, además de ser una actividad tremendamente divertida y enriquecedora, puede ser también la forma perfecta de conocer más sobre la cultura gallega. Además, están muy de moda, y es ciertamente una buena opción si estás buscando regalos originales para esta Navidad (o cualquier época del año, en realidad).

Disfruta de la gastronomía gallega

Viajar a Galicia es sinónimo de comer bien. Y no lo decimos solo nosotros: tan solo tienes que preguntar a cualquiera que haya visitado la región en algún momento de su vida. Pero si hay algún buen momento para disfrutar la gastronomía gallega ese es, sin duda alguna, el otoño. Y es que la cocina tradicional gallega se sirve mucho de los productos de temporada, como son las castañas, las setas y los mariscos. Así, durante esta época puedes probar platos tan deliciosos y reconfortantes como la empanada de setas, la caldeirada gallega, el pulpo a feira o, por supuesto, la fabada.

Además, en otoño tienen lugar muchas de las fiestas gastronómicas gallegas: la Festa do Marisco de O Grove, la Semana Micolóxica de Cambre o la Festa dos Callos en O Porriño, entre muchas otras.

Una cosa está clara: si lo que buscas es comer bien y con ganas, Galicia se convertirá en tu lugar favorito.

Una ruta de senderismo por los acantilados gallegos

Galicia es, sin lugar a dudas, uno de los territorios más impresionantes de España debido a su geografía. Situada entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico, su costa ha sido trabajada por las mareas durante miles de millones de años, dando lugar a acantilados que quitan el aliento. Como es el caso de los acantilados de la Costa da Morte, entre ellos el Faro del Fin del Mundo (Finisterre).

faro de finisterre
Faro de Finisterre

Se trata de un lugar tan especial que muchos de los peregrinos que viajan a Santiago no se dan por satisfechos y continúan hasta llegar al cabo de Finisterre, donde queman sus botas. Pero es que la Costa da Morte no solo cuenta con empinados acantilados culminados por faros y miradores desde los que admirar la belleza del mar: también posee playas hermosas de estampa caribeña, cabos y estuarios con paisajes de dunas.

¿Qué nos dices? ¿Te hemos convencido? ¿O te parece que nos hemos dejado algo en el tintero? ¡Déjanos un comentario!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

playa de budelli

Archipiélago de la Maddalena: lo Mejor de Cerdeña

Lugares paradisíacos en el mundo hay muchos. Pero si algún día me muero, quiero acabar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *