El desierto de Thar
El gran desierto indio es el séptimo desierto más grande de mundo y también el tercer desierto más grande de Asia.
Está tendido principalmente en el estado indio de Rajasthan. El desierto de Thar es limitado al noroeste por el rio Sutlej, en el este por la extensión de Aravalli, en el sur por el saladar conocido como el Rann de Kutch, y en el oeste por el río de Indus. Hay tres tipos de terreno en la región desierta – la zona cubierta por arena, las llanuras con colinas y el área semi- árida alrededor de Aravalli.
Kutch es el nombre del distrito donde está situado el desierto. El Rann de Kutch se extiende aproximadamente por 30,000 km2 entre el Golfo de Kutch y la boca del río de Indus en Pakistán del sur. El río Luni, que se origina en Rajasthan, desemboca en la esquina noreste del Rann.
El Rann de Kutch es un desierto de arcilla salino (según la estación) pantanoso ubicado en el desierto de Thar (provincia del estado de Gujarat). Kutch es el nombre del distrito donde está situado.
El estado desértico de la India de Rajasthan no es solamente famoso por su desierto de Thar vasto y estéril. La región, conocida como la región de Kings, indica India en su mejor apariencia brillante y pintoresca. Casa de los intrépidos guerreros de Rajput, Rajasthan está llena de fuertes, palacios, y mansiones hermosas. Lo que es muy atractivo es que muchos de ellos han sido convertidos en hoteles de palacio en los que la gente se puede quedar.
Ciudades que hay que visitar en Rajasthan
Bikaner
Bikaner tiene gran profundidad cultural y belleza arquitectónica. Es también famosa por el templo de Karni Mata (las personas alimentan a ratas aquí), es también una opción menos turística que Jaisalmer para los safaris en camello en el desierto.
Jaipur
Conocida como la «ciudad rosa», es la capital del estado principesco de Rajasthan. Un refugio para aquellos que adoran ver fuertes, palacios, y les gusta buscar trabajos manuales, ornamentos y otros artículos exóticos indios.
Jodhpur
La «ciudad azul», con sus edificios pintados de azul, parece increible vista desde el puesto de vigilancia en el fuerte de Meherangarh.
Para ver los desiertos de la India, Jaisalmer es «la» ciudad a visitar. Una ciudad de arenisca de cuento de hadas, con un fuerte que se alza afuera del desierto, brinda el romanticismo y los safaris de camello. Existe la posibilidad de quedarse durmiendo en el desierto en uno de los 5 hoteles de carpa de Jaisalmer.
Pushkar
Pushkar es un pueblo sagrado en donde tiene lugar la famosa exposición todos los años.
Udaipur
La ciudad de lagos y palacios, es otro lugar perfecto para unas vacaciones románticas, lleno de lagos.
¿Quieres más información sobre el gran desierto indio de Thar? Pincha aquí y conocerás más sobre su historia y los animales que lo habitan…
Pingback: El gran desierto Indio
julio 1, 2013