¿Qué ver en Madrid en un día? Que un italiano aconseje en un blog en español (o sea dirigido a hispano hablantes) sobre qué ver en Madrid en un día es un poco extraño ya que mucha gente que visita este blog será precisamente de Madrid jejeje Pero bueno…es lo típico.. Yo he vivido muchísimos años a 100km de Venecia y he ido por primera vez a verla con 23 años :D… Lo mismo pasaba con muchos amigos catalanes de Barcelona que nunca habían entrado a la Sagrada Familia… En fin… Tan cerca y tan lejos jajaja
Qué ver en Madrid en un día
Puerta del Sol
Si quieres identificar cual es el centro de Madrid, este es sin duda la Puerta del Sol. Esta de hecho es la plaza más famosa de Madrid situada en el corazón del centro histórico. Es aquí donde encontramos la famosa estatua del Oso y del madroño, símbolo de la ciudad, así como varias tiendas y restaurantes. Todo transporte público madrileño pasa por aquí (bueno no todo obviamente, digamos lo más importante): desde el metro hasta los autobuses para turistas de tipo hop-on hop-off.
Plaza Mayor
Plaza Mayor se la juega con la Puerta del Sol como plaza más famosa de la ciudad. Lo que está claro es que no se puede ir a Madrid y no verla: es una plaza porticada de forma rectangular y cada lado tiene algo chulo para ver. Hay nueve puertas y una cantidad desproporcionada de balcones, ventanas y tiendas antiguas.
Gran Vía
Gran Vía es una de las principales arterias de Madrid y empieza de la calle de Alcalá para terminar en Plaza de España. Es el símbolo de la Madrid que tiene prisa y también de la Madrid de hace tiempo: viejos cinemas reconvertidos y vistas de comienzo de 1900. Inconfundible el edificio Metrópolis.
Parque del Retiro
El Parque del Retiro es el parque más grande de Madrid. Famoso por sus rutas de senderismo, jardines, monumentos, fuentes, es el pulmón verde de Madrid, donde se puede caminar sin molestias o donde se puede tomar un café. Tiene un lago muy conocido en frente del monumento a Alfonso XII, donde se pueden alquilar pequeños barcos.
Palacio Real
El Palacio Real de Madrid, un impresionante palacio barroco con 3.400 habitaciones, es la residencia oficial de la familia real española. Nunca he entrado para visitarlo, aunque sé que vale la pena. Cuando fui decidí ir a la Catedral de la Almudena, justo enfrente del Palacio Real.
El barrio de Chueca
Si te gusta la vida nocturna este es tu barrio! Chueca es ideal para tomar un aperitivo con tapas, cenar con tortillas y quedarse la noche para beber muy barato! Chueca es el barrio gay de Madrid símbolo de la tolerancia y la libertad, y es fácil encontrar el lugar que mejor se adapte a tu gusto para pasartelo bien.
De aquí para adelante, sería para más de un día ya que no somos tan rápidos en recorrer los lugares jejeje
El Museo del Prado
El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo y hay una razón: puedes caer víctima del Síndrome de Stendhal viendo a Goya, Velázquez y Caravaggio. Debido a su fama, sin embargo, es probable que tengas que esperar bastante para entrar. Personalmente, me cogí un guía para comprender mejor las obras, y no perderme el significado de ninguna. Si quieres entrar gratis, en este artículo explico cuando puedes hacerlo.
Museo Reina Sofía
No puedes salir de Madrid sin ver Guernica de Picasso, expuesto en este museo de arte del siglo XX. El enorme lienzo por sí solo vale el precio de la entrada, pero el Museo Reina Sofía no es sólo Guernica: además de Picasso hay obras de Miró, Dalí y Fontana.
Museo Thyssen-Bornemisza
El Museo Thyssen-Bornemisza es quizás menos conocido que el Prado o el Reina Sofía, pero para mí la visita ha sido una de las más interesantes durante mi viaje. Las obras van desde el siglo XIII hasta el siglo XX, desde el Renacimiento hasta la Pop Art. Contiene obras maestras de Dalí, El greco, Monet y Picasso.
Y aquí termina un posible día en Madrid 😉