De comilona por Navarra: los mejores restaurantes
En España se come bien. Esto ya lo sabéis. Pero hay zonas que son más famosas que otras… En Navarra (y su capital Pamplona) no sólo hay guiris y borrachos durante los San Fermines 😀 También hay una de las gastronomías más exquisitas de la península. Por esta razón, os voy a dejar una lista de algunos restaurantes en los que se come de lujo, de esos que cuando sales miras hacia la puerta y dices, ¿cuando volveré?.
Bar Gaucho
Navarra y, más concretamente, Pamplona, es un lugar ideal para los que nos gusta tapear. Los famosos pintxos vascos son una delicia y en este bar te puedo asegurar que ponen pinchos de calidad y muy variados (hongos, jamón, pescado, foie…). El bar cuenta con una terraza en la que puedes sentar tranquilamente a comer y a disfrutar de sus sabrosos pinchos.
El bar Gaucho es uno de los rincones de Pamplona que no puedes dejar de visitar.
Café Iruña
El cafè Iruña es uno de los lugares más populares de Pamplona por ser durante el siglo XIX el lugar al que iba a escribir el famoso Ernest Hemingway. A día de hoy, suele ser un lugar desbordado de gente y muchas veces el servicio no da para tanto pero lo cierto es que es uno de los mejores lugares para comer que puedes encontrar en Pamplona.
Restaurante La Trastienda del Colmado
Este restaurante se divide en dos zonas: el bar en el que se disfruta de unos pinchos deliciosos y el restaurante (la trastienda).
No puede decirse que sea un lugar para comer barato pero realmente merece la pena darse un capricho y comer un día de cine. Da igual lo que comas, carne, pescado , verduras, ensaladas…todo está riquísimo.
Restaurante L & Ele
Este pequeño restaurante con espacio para solo unos 30 comensales tiene unos platos realmente deliciosos. Tiene un ambiente muy personal y son las propias dueñas las que atienden y cocinan y sirven productos frescos de la zona. Créeme que eso se nota.
Te recomiendo probar todos los postres que sea posible…están buenísimos.
Caballo Blanco
Se trata de un lugar muy conocido por la población local pero no tanto por las personas que van de turismo a Pamplona. Suele haber música en directo y es un lugar muy tranquilo para tomarte algo con la familia o con los amigos. Está ubicado junto a las murallas y te recomiendo visitarlo en primavera-verano.
Taberna Okapi
Esta taberna es una de las mejores de toda Pamplona para degustar los famosos pintxos. Carne de caza, albóndigas, queso roncal, productos de la zona…todo delicioso.
Pastas Beatriz
Esta vez no te hablo sobre una taberna o un restaurante. Este obrador situado en la calle Estafeta tiene una apariencia algo cutre pero cuando se abre la puerta y hueles lo que allí dentro esconde no te puedes resistir a entrar y…¡qué buena elección!
En su interior encontrarás todo tipo de pastas y dulces deliciosos. Te recomiendo sus mermeladas naturales, sus tortas txantxigorri o sus cortezas de naranja bañadas en chocolate. ¡Se me hace la boca agua!
Estos son los lugares gastronómicos de Pamplona (Navarra) que yo te recomiendo pero hay muchísimos más. La gastronomía vasca es muy variada y a todos los turistas les encanta así que deja un hueco para descansar y comer y olvídate por un momento de los monumentos…la gastronomía también forma parte del turismo y el conocimiento de una ciudad…y en el caso de Navarra no te lo puedes perder.
JAVIER
diciembre 1, 2014cuanto echo de menos las queridas tapas de Espana. Muy buen artículo