La mejor Raxaria de Coruña: As Neves

Desde que estoy en La Coruña estoy haciendo recorridos para ver qué ofrece la gastronomía del norte de Galicia. Obviamente te puedes encontrar con todos los básicos: pulpo a feira, empanada, pimientos de Padrón, oreja de cerdo, etc… Todo muy bueno y saludable (bueno si no te comes TODO el plato que en Galicia es como comer por 2 personas jajaja que  vaya raciones Dios mio 😀). ¡Madres  y abuelas: que la guerra acabó hace años y ya no hace falta comer tanto jajajaja!.

Hay algunas diferencias bastante grandes con el  resto de Galicia que, para mí, viene siendo el interior (sobretodo la provincia de Ourense). Si no lo sabías he vivido 3 años en Ourense y me he cansado a licor café y pulpo 😀

La casa do pulpo en Ourense
La casa do pulpo en Ourense

En la costa el licor café por ejemplo es más blando. Se  nota que no tienen que soportar el frío del interior durante el invierno. O el pulpo es peor. Esto si que no lo entiendo, pero es así. Ir un domingo por las zonas de Allariz (o cualquier pueblo de la provincia de Ourense) significa encontrarse con las míticas polbeiras cociendo pulpos en las ollas de cobre. Sinceramente, no creo que exista un pulpo mejor que este en le mundo.

Pero no todo es peor en la costa. De hecho en este artículo quería hablar de un plato muy bueno que no se come tanto en el interior: el raxo. Cómo dice la wikipedia el raxo es «lomo de cerdo troceado menudo y adobado sin condimento, solo pimentonado, propio de las zonas costeras del norte.«. 

¡Que está buenísimo hombre! No hay más que decir. Acompañándolo con patatas  fritas (para mojarlas en su salsita) y una ensalada (para que no se diga que no comes sano jajaja) tienes la comida hecha.

Un plato de Raxo con patatas
Un plato de Raxo con patatas

En La Coruña hay un lugar, la Raxaria As Neves, en la  que se sirve el mejor raxo de la ciudad. Acabo de estar allí justo ayer (antes del partido de mi Italiano me digáis nada que contento me tiene!!!!) y he salido satisfecho, contento y rodando (como decía al principio, en Galicia solo puedes salir rodando de cualquier bar/restaurante).

Además, al acabar de pagar la raxaria te da  un bono con un descuento del 5% para la próxima vez que vayas a comer: no hacía falta la verdad, volveré seguro jejeje

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.org. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

mercado de san miguel

De farra en Madrid: donde comer y darse un masaje tailandés

En Madrid, hay un restaurante prácticamente en cada esquina (¡a veces dos o tres)! De …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *