Dos restaurantes para no perderse en Santander
Soy de bares cutres. De esos que hay un tío en el otro lado de la barra que se llama Pepe o Manolo que cuando entras te mira en plan «y este que quiere?«. Soy de bares cutres, de esos que la última vez que se remodelaron, España no sólo no tenía una estrella en su camiseta, sino que todavía tenía que organizarlo el mundial.
Soy de bares cutres, de esos que lo único que tienes que decir es «un corto» o «un quinto» o «un tercio» o «una mediana» o «una caña» o «un zurito» (hay más opciones, a ver si alguien las añade en los comentarios) y donde la tortilla se mide en altura y no en anchura. Soy de bares cutres, de esos que el suelo está como él del botellódromo de Granada el domingo por la mañana. ¡Que viva los bares cutres! Pero hoy no os hablo de bares cutres jejeje hoy hablo de dos sitios donde comer en Santander que de cutre no tienen nada: el Asubio y el Maremondo.
Asubio: pintxos en Santander
El Asubio se encuentra a pocos pasos del centro de Santander. Lo primero en lo que te fijas es el escaparate lleno de pintxos, uno detrás de otro y de todos los tipos: pulpo, croquetas, chipirones, calamares fritos, etc..
Lo segundo en lo que te fijas es que, sin enterarte, ya te has comido 5 tapitas y te has tomado 3 vinos jejeje La culpa la tienen Nacho Basurto y sus tapas… Y es que un tío que tiene restaurantes con estrellas Michelin no podía fallar 😀 …
Maremondo: elegancia y sofisticación en la mesa
El Maremondo es un restaurante situado en el paseo marítimo de Santander, a pocos pasos de la Playa de las Conchas: se ve muy fácilmente ya que tiene una torre muy colorida que atrae inmediatamente la atención del visitante. El Maremondo tiene un salón interior que es para el bar, mientras que el comedor del restaurante tiene vistas al mar. El Maremondo es un restaurante elegante: desde luego no lo recomiendo para un grupo de amigos (sobretodo ahora con el mundial, dirigiros a un bar cutre de los que hablaba jejeje), sino más bien para una pareja romántica que quiere pasar una noche especial. Muy buena la milhojas de berenjena con pescado. Tiene además una buena selección de carnes y vino. Ala, a comer!
Deja una respuesta